Tamoil niega inversiones en el Sahara Occidental
tamoil_610.jpg

Tamoil no tiene intenciones de invertir en los Territorios Ocupados.
Leer también: Empresa petrolera libia en el Sahara Occidental
Publicado: 02.01 - 2008 16:45Version de la impresora    
TRIPOLI, Dec 26 (Reuters) – La empresa libia Tamoil Africa declare el miércoles haber ganado una licencia para explorer petróleo en el Chad pero negó los informes de algunos medios de comunicación de tener un plan para invertir en petróleo en el Sahara Occidental.

"Tamoil Africa llegó a un acuerdo con el Gobierno chadiano y se adjudicó un permiso de exploración de petróleo en tres áreas: Irdiss 1, Idriss 2 y Wadjadou 1, localizadas cerca de la frontera con Libia”, dijeron en su declaración.
Tamoil Africa, una empresa energética diversificada en países como Egipto, Chad, Níger y Mali, añadió:
"La compañía niega rotundamente las noticias de algunos medios sobre una inversión en petróleo en el Sahara Occidental. No hemos firmado ningún acuerdo de exploración en el Sahara Occidental y no tenemos intención de invertir en ninguna operación de este tipo allí”.
Las inversiones en el Sahara Occidental son un asunto delicado  para cualquier empresa libia, ya que el Gobierno de Trípoli asume una posición neutral en el conflicto (reporta Salah Sarrar; edita Ruth Pitchford).

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi