Pregunta en Parlamento Europeo: venta de armas de España a Marruecos
lanzabombas.jpg

Los Parlamentarios Europeos Raul Romeva y Karen Scheele realizaron una pregunta formal al Parlamento Europeo acerca de la cesión de armas de España a Marruecos.
Publicado: 04.02 - 2008 21:18Version de la impresora    
El pasado 18 de enero el Gobierno español cedió a Marruecos, por el precio simbólico de 1 Euro, ocho juegos de lanzadores de bombas de aviación para su cesión a las Fuerzas Armadas de Marruecos. El acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre ambos países y tiene por objeto fortalecer la especial relación de hermandad existente entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos.
Esta cesión de armamento de España a Marruecos está, según WSRW, en contra de la ley del control de comercio de armas aprobado en diciembre de 2007 por el Senado español, la cual prohíbe vender armamento militar a países en conflicto o que violen los derechos humanos.

En esta misma línea, los eurodiputados Raul Romera y Karin Scheele han elevado una pregunta en el Parlamento Europeo.

Podéis leer la pregunta de los europarlamentarios pinchando aquí.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi