RASD anuncia segunda concesión de licencias
og-licencing-2008.jpg

En la primera ronda en 2006 se concedieron permisos y autorizaciones a unas diez empresas que trabajan en el sector, especialmente sudafricanas y británicas, como Ophir Energy, Premier Oil, Europa Oil, Magreb Exploration, Encore Oil y Komet Petroleum.
Publicado: 10.02 - 2008 10:14Version de la impresora    
El pasado 5 de febrero, durante la exposición anual sobre la industria petrolera y gasista celebrada en Houston, Estados Unidos, la República Árabe Saharaui Democrática anunció oficialmente su segunda ronda de concesión de licencias, por la cual se invita a compañías del sector petrolero y gasista a participar en la exploración de su territorio. La presentación fue realizada por el Sr. Emhamed Khadad, miembro del Secretariado de la RASD, y a ella acudieron representantes del sector petrolero y medios de comunicación.

Esta segunda ronda de concesiones se refiere a tres bloques en on shore localizados en Smara, Um Dreiga y Tichlay otros seis off-shore shore situados en Tah, Amgala, Farsia, Jreifia, Imlili y Zug, con una superficie de cerca de 200.000 kilómetros cuadrados. Se pueden consultar los detalles en nuestra noticia del pasado 24/01/08.

Durante la ceremonia, el Sr. Khadad realizó unas declaraciones en las que dijo:

“La iniciativa de estas licencias que estamos presentando hoy es la preparación para el día en el que la República Árabe Saharaui Democrática ejercite su absoluta soberanía sobre su territorio, incluyendo nuestras aguas y nuestros recursos naturales. Cuando ese día llegue, y confiamos en que sera pronto, la RASD demostrará que es un país que respeta la ley, la democracia y los derechos, y que su gobierno respetará sus obligaciones internacionales y comerciales.”

Las declaraciones completas del Sr. Khadad se pueden leer pinchando aquí.

La segunda ronda de lilcencias está ya abierta. Las discusiones con las compañías interesadas tendrán lugar durante los próximos meses, con la previsión de adjudicación antes de fin de año.

Durante la ceremonia se realizó también una presentación técnica, cuyos detalles están disponibles en la página web de la Autoridad Petrolera de la RASD (SADR Petroleum Authority)

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi