La sal: otra fuente ilegal de ingresos para Marruecos
sahara-salinas1p.jpg

La extracción de sal de las salinas que se encuentran al norte de El Aaiun es una muestra más de la explotación ilegal de recursos naturales del Sahara Occidental.
Publicado: 08.03 - 2008 11:29Version de la impresora    
En el norte del Sahara Occidental, al sur de la ciudad fronteriza de Tah, existen unas enormes salinas llamadas Sebjet Taazgha.



Según fuentes contrastadas, estas salinas están siendo explotadas por Marruecos al 100%.

No sabemos con exactitud si la empresa que las explota es una empresa pública o privada. Desconocemos también los destinatarios de la sal y la magnitud de la explotación. Lo que sí sabemos es que las salinas están llenas de maquinaria de extracción de la sal.

Una vez más, Marruecos no tiene ningún reparo en expoliar los recursos naturales del pueblo saharaui.



Recordemos el valor de la sal en África para la conservación de alimentos de manera tradicional. Se salan pescados y otros alimentos para matar los gérmenes que puedan dañarlos, ya que la sal actúa como antiséptico cuando se emplea en determinadas proporciones.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi