El camello Ali protesta
Article image

Vea los vidéos de la mascota australiano protestando contra el comercio de fosfato. El camello fue parado por la policía.

Publicado 12 marzo 2008

El Bendigo Bank de Australia tuvo su asamblea anual el 29. de enero. Bendigo ha invertido en Wesfarmers, una empresa Australiana que importa fosfato del Sáhara Occidental.

El camello Ali – la mascota de la Australian Western Sahara Association – protesta ferozmente contra este comercio, pero fue parado por la policía yendo a la asamblea. Mire estos dos vidéos fantásticos:

La protesta de Ali en la asamblea:
 



Y el camello Ali parado por la policia yendo a la asamblea de Bendigo:


“La razón por la que ha sido parado es que otros conductores en la carretera te han denunciado por tener un camello atras en tu pickup; pensaron que fuera vivo. Creo que esto no es algo que preoccupa mucho ni al camello ni a nosotros por el momento, y eso es todo. Bien hecho, amigos. Nos veremos”.

Nuevo informe: el expolio del fosfato, reducido a la mitad

La exportación de roca de fosfato desde el Sáhara Occidental ocupado nunca ha sido menor que en 2019. Esto se revela en el nuevo informe de WSRW P for Plunder (P de Pillaje), publicado hoy.

24 febrero 2020

Nuevo informe sobre la industria del fosfato del Sáhara Occidental

Marruecos exportó 1,93 millones de toneladas de fosfato desde el Sáhara Occidental ocupado en 2018, por un valor estimado de 164 millones USD, según un informe reciente. Aquí presentamos todos los datos sobre el volumen, el valor, los buques y los clientes.

09 abril 2019

Nuevo informe sobre el comercio global de fosfatos del SO

Más de 200 millones de dólares en roca fosfórica fueron enviados desde el Sahara Occidental ocupado el año pasado, según un nuevo informe de WSRW. Por primera vez la India está entre los principales importadores.

30 abril 2017

Informe: Las empresas canadienses acaparan el mercado sucio

Dos empresas canadienses, Agrium y PotashCorp, están detrás de los dos tercios de las importaciones de fosfatos de los territorios ocupados del Sahara Occidental del año pasado. WSRW ha publicado el tercer informe anual sobre este controvertido negocio.

04 mayo 2016