Marcha en Huelva por la paralización del expolio al pueblo saharaui
sahara-foret-huelva-001.jpg

19 de abril de 2008 a las 12:00
Avda. de las Palmeras, puerto de Levante, hasta FMC FORET
Si nuestro gobierno no inspecciona, hagámoslo nosotros.
¡¡Porque, si no denunciamos el robo, somos cómplices!!
Publicado: 30.03 - 2008 21:04Version de la impresora    
MARCHA EN HUELVA POR LA PARALIZACIÓN DEL EXPOLIO AL PUEBLO SAHARAUI

19 de abril de 2008 a las 12:00

Avda de las Palmeras puerto de Levante hasta FMC FORET


Puedes descargarte la convocatoria pinchando aquí

Si nuestro gobierno no inspecciona, hagámoslo nosotros.

¡¡Porque, si no denunciamos el robo, somos cómplices!!



Vestidos con mono o bata blanca y, con carpetas en la mano, entremos en la fábrica de FMC Foret y presentémonos como Inspectores Sociales, porque la sociedad también tiene derecho a inspeccionar.

Como todos sabéis, hay empresas que expolian las riquezas del Sáhara Occidental Y EN ESPAÑA LA MAYOR EXPOLIADORA ES FMC FORET con la ayuda de la naviera ERSHIP.

En el Sáhara Occidental está la cinta transportadora de fosfatos más larga del mundo; desde el final de ésta, buques cargueros transportan los fosfatos a varios países, donde son utilizados, además de en otras industrias, en la producción de fertilizantes. Esta industria ha estado proporcionando grandes ingresos a Marruecos desde el inicio de la ocupación.

Una delegación de la ONU que visitó "el Sáhara español" en 1975, como parte de la descolonización del territorio, constató qué "... el territorio se convertirá gradualmente en uno de los mayores exportadores de fosfatos del mundo".

Sin embargo, sólo unos meses después, Marruecos invadió el Sáhara Occidental. Hoy, la producción de fosfatos en Bou Craa alcanza el 10% del total de la producción de Marruecos. La producción anual en Bou Craa es aproximadamente de 2,4 millones de toneladas, subrayando el hecho de que contribuye sustancialmente a la renta nacional de Marruecos.

En el año 2005 se reveló que el gigante noruego de los fosfatos Yara importó fosfatos desde Bou Craa. El acumulado de las importaciones a Noruega alcanzó las 27.000 toneladas durante el período comprendido entre 1995 y 2005. Una campaña llevada por Western Sahara Resource Watch ha conseguido que la compañía desde entonces declare que "....vale más la pena que en las circunstancias actuales nos abstengamos de la compra de fosfatos procedente del Sáhara Occidental". En 2007, la naviera noruega Arneses Shipbrokers, renunció a continuar con los embarques.
Desde el mes de Marzo de 2006, WSRW está enviando cartas y una posterior campaña contra el expolio de FMC Foret, sin obtener ningún compromiso por su parte.

Hay un altísimo componente ético y moral asociado a las adquisiciones de fosfatos saharauis por parte de FMC Foret. Las autoridades marroquíes están violando los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Se están beneficiando ilegalmente de sus recursos naturales. Cualquier negocio con recursos naturales de un país ocupado contribuye a prolongar la situación de ocupación.



¡¡¡Acompáñanos!!!

¡¡¡ No te calles. Denuncia el expolio!!!


Para más información:
Luis (959411450 fphuelvasahara@terra.es)
Javier (615917339 j.g.lachica@gmail.com)
www.wsrw.org

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi