Denuncia a la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas.
SB-Noticias.- El Observatorio de Recuros Naturales del Sáhara Occidental, denuncia públicamente que la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas (A.A.V.L.P), ha decidido no desaconsejar a sus agencias socias los viajes organizados al Sáhara Occidental por Olimpia 2000, a pesar de que éstos se realizan “a espaldas de los legítimos representantes del pueblo saharaui”, el Frente Polisario, según señala Sergio Ramírez, miembro del mencionado observatorio.

Dicho Observatorio considera además que estos viajes no deberían incentivarse pues, al fin y al cabo, se lleva a los turistas a una zona inestable y que implica ciertos riesgos. Según Ramírez, tras haberse puesto en contacto con el presidente de la A.A.V.L.P., Rafael Gallego Nadal, con el fin de pedirle una reunión para tratar el asunto, éste habría manifestado su falta de interés en el mismo, expresando su desacuerdo en la potencial peligrosidad del destino.

El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara denuncia públicamente la “irresponsabilidad” en la actuación del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas, pues entienden que “ningunea” a un colectivo internacional como el suyo, uno de cuyos fines explica que es el de preservar el derecho del pueblo saharaui a que cualquier actividad comercial, turística, inversora, de construcción, etc, se lleve a cabo contando con el consentimiento de los representantes del pueblo saharaui.

Lamenta Ramírez que se den actividades comerciales que califica como “ofensivas, agresivas”, de las que dice que no valoran otro criterio que no sea el económico. Afirma que existen ciertas “empresas agresivas” a las que la causa saharaui “les importa muy poco”, y cuyo único fin es el de “copar un espacio comercial”.

Publicado: 18.04 - 2008 14:30Version de la impresora    
    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi