“Suspendan la compra ilegal de fosfatos del Sahara Occidental ocupado”
mani_foret_07_front.jpg

Más de 300 personas se han manifestado en Huelva para denunciar el expolio de fosfatos saharauis por parte de la empresa onubense FMC Foret. Con eslóganes como “Foret, atiende, el Sahara no se vende”, o “Dónde está, no se ve, la decencia de Foret”, la sociedad quiso expresar su absoluto rechazo a las operaciones ilegales de FMC Foret y Ership, S. A., exigiendo el cese inmediato de dichas actividades.
Publicado: 20.04 - 2008 12:40Version de la impresora    
Alrededor de las 12:30 del sábado 19 de abril, más de 300 personas (españoles y saharauis) procedentes de distintos puntos de la geografía española, partieron del Muelle de Levante, en la Avenida de Las Palmeras, hacia las instalaciones de FMC Foret en la Avenida Francisco Montenegro, en el polígono industrial de Huelva.

Vestidos con batas y monos blancos, los manifestantes llegaron a las puertas de la fábrica, donde solicitaron acceder al recinto para realizar una “inspección social”. Ante la esperada negativa del vigilante de seguridad, se procedió a expresar el rotundo rechazo a las actividades de Foret. Finalmente, Francisco Barbas, profesor de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, procedió a la lectura del comunicado, que fue entregado al vigilante para que se lo hiciese llegar a D. Miguel Martínez, Director de la fábrica de FMC Foret en Huelva.

Pinchar aquí para descargarse el comunicado.

Declaraciones de Javier García Lachica, Coordinador Internacional de WSRW, en el programa de radio "señales de humo":






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

Ver fotos y videos:

















































    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi