FMC Foret sigue sin cumplir la legalidad internacional
Article image
El día 6 de mayo atracó el Sac Málaga en el puerto de Huelva, procedente de El Aaiun.
Publicado 01 junio 2008


El Sac Málaga, de nuevo cargado con fosfatos procedentes del Sahara Occidental, se encontraba el 6 de mayo en el puerto de Huelva.

El Sac Málaga navega por aguas saharauis, con bandera marroquí­, a pesar de ser un barco español de la empresa Ership.

El barco, de 17.169 toneladas, navega continuamente de Huelva a El Aaiun trasportando fosfatos para la empresa FMC Foret.

FMC Foret ha cerrado su planta en Huelva

La planta de FMC Foret en Huelva, que lleva adquiriendo ilegalmente fosfatos saharauis desde los años 70, finalmente ha cerrado sus instalaciones. WSRW lleva denunciando las actividades ilicitas de esta empresa desde 2007.
01 noviembre 2011

FMC Foret, de nuevo, expolia recursos saharauis

Durante el mes de noviembre, el carguero Sac Málaga atracó en los muelles del puerto de Huelva, procedente de El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado, cargado con más de 15000 toneladas de fosfatos saharauis.
29 noviembre 2009

FMC Foret sigue expoliando el Sahara Occidental

Durante el mes de septiembre, el carguero Sac Málaga atracó en los muelles del puerto de Huelva, procedente de El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado, cargado con más de 15000 toneladas de fosfatos saharauis.
03 octubre 2009

FMC Foret lo ha vuelto a hacer

Un nuevo cargamento con fosfatos robados ha llegado al puerto de Huelva, en el sur de España. De nuevo, su destino es FMC Foret.

22 abril 2009