Nuevas publicaciones sitúan a la empresa Libia Tamoil en el Sahara
tamoil_610.jpg

Con una inversión de 100 a 150 millones de dólares, la empresa Tamoil podría estar explorando en el Sahara Occidental.
Publicado: 25.01 - 2009 11:26Version de la impresora    
Según Capital News, la empresa líbia Tamoil esta realizando exploraciones de petróleo desde hace meses en el Sahara Occidental.

Según esta misma publicación, Tamoil invertirá de 100 a 150 millones de dólares en el Sáhara Occidental y doblará la cifra si descubre petróleo.

El año pasado la empresa desmintió las noticias que a este respecto aparecieron en los medios: "La compañía niega rotundamente las noticias de algunos medios sobre una inversión en petróleo en el Sáhara Occidental. No hemos firmado ningún acuerdo de exploración en el Sáhara Occidental y no tenemos intención de invertir en ninguna operación de este tipo allí”, como podemos ver en la noticia publicada por WSRW en diciembre de 2007

Sin embargo, la agencia de noticias marroquí MAP informó en 2007 sobre la existencia de una compañía mixta libio-marroquí denominada Tamoil Sakia, constituida en 2007, que podría tener permisos de exploración onshore y offshore, así como licencias de distribución de productos petroleros en el Sáhara Occidental.


    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi