Detenido Presidente de Comité Saharaui Protección Recursos Naturales
sidahmed-lemjiyed.jpg

Sidahmed Lemjiyed, Presidente del Comité Saharaui de Protección de los Recursos Naturales (CSPRON) fue detenido el pasado 14 de julio junto con Sidi Mohamed Daddach, Presidente de CODAPSO.

Fuente: CODAPSO

(Nota: a la hora de publicar esta noticia, ambos han sido puestos en libertad).
Publicado: 17.07 - 2010 16:51Version de la impresora    
El día 14 de Julio de 2010 a las 21:00 de la noche, fueron detenidos por la gendarmería marroquí y la policía nacional marroquí dos importantes activistas saharauis de DDHH. Éstos eran el Sr Sidi Mohamed Daddach, Presidente de CODAPSO y el Sr Sidahmed Lemjiyed, Presidente de CSPRON.

Esto ocurrió en la zona oeste de la ciudad de Smara (Sahara Occidental Ocupado), cuando ambos fueron detenidos al menos una hora en cada control para revisarles e intimidarles.

Una vez pasado los controles y entrando en la ciudad de Smara, los vehículos pertenecientes a la inteligencia de seguridad de Marruecos empezaron a perseguirles para así no hacer el recorrido que pretendían.

Éstos rodearon la casa del activista saharaui de derechos humanos  y Presidente del Comité de Smara.

Los automóviles eran dos de color blanco  pertenecientes a la sección de Información general.

Los dos tenían como misión investigar la realidad de los derechos humanos en la región, visitando a los activistas de derechos humanos en la ciudad, además de las familias de los presos políticos saharauis  en prisiones marroquíes.

(Nota: a la hora de publicar esta noticia, ambos han sido puestos en libertad).

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi