Efe: Se manifiestan en el Mercadona por la venta de pescado "robado"
Un grupo de jóvenes ha expresado su rechazo contra el "robo de los recursos pesqueros del Sahara" con una acción de protesta en uno de los supermercados de Mercadona de Santander, donde entonaron canciones de denuncia ante los trabajadores y los clientes que en esos momentos hacían la compra.
Publicado: 06.10 - 2010 15:09Version de la impresora    
2 oct de 2010
EFE (ABC)
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=539273

Se manifiestan en el Mercadona por la venta de pescado "robado al Sahara"

Santander, Un grupo de jóvenes ha expresado su rechazo contra el "robo de los recursos pesqueros del Sahara" con una acción de protesta en uno de los supermercados de Mercadona de Santander, donde entonaron canciones de denuncia ante los trabajadores y los clientes que en esos momentos hacían la compra.

La asociación juvenil Alouda, que ha grabado su "performance" y la colgado en Youtube, ha protestado así por la comercialización y venta de pescado procedente de las aguas del Sahara Occidental.

Para Alouda, Marruecos está "robando" los recursos pesqueros del pueblo saharaui porque, según la ONU, es ilegal pescar en el Sahara Occidental hasta que no se resuelva el conflicto saharaui, explican hoy en una nota.

Durante su protesta, que tuvo lugar ayer, los manifestantes entonaron canciones con música de algunos de los éxitos de Mecano y letras como "No lo robes, no lo robes, déjalo ya", con las que trataron de convencer a los compradores de que no adquiriesen las conservas de pescado.

Por su parte, Cantabria por el Sahara ha difundido hoy un comunicado en el que manifiesta su "profundo asco y repugnancia" por la actitud de los gobiernos español y marroquí tras la agresión a varios activistas por los derechos humanos saharauis y los españoles que les acompañaban.

La presidenta de esta asociación, Carmen Pérez, califica de "salvaje" la actuación de la policía marroquí en este incidente, en el que resultaron heridos dos integrantes de Cantabria por el Sahara.

Pérez denuncia que el Gobierno español no sólo no se ha preocupado de la seguridad de sus ciudadanos sino que además les ha advertido, a través de un representante de la Casa de España en Alauin, de que iban a ser agredidos, en el aeropuerto o a su vuelta a casa. EFE-Cantabria

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi