Entrevista con Carlos Ruiz Miguel sobre la muerte de un joven saharaui
La masiva protesta saharaui tuvo ayer su primera víctima mortal, un joven saharaui de 14 años. Hace dos semanas una puñada de Saharaui plantaron sus jaimas en el desierto, reclamando primeramente una participación en los beneficios de la explotación de los recursos naturales del territorio, que se están haciendo por parte de las autoridades de ocupación, Marruecos. Carlos Ruiz Miguel comenta estos hechos en Radio 5, de Radio Nacional de España.

Escuchar también entrevista con Javier García Lachica, WSRW, en RTVE, 28 Oct 2010.
Publicado: 25.10 - 2010 13:53Version de la impresora    
Hoy Marruecos ha reconocido la muerte ayer de un joven de 14 años en el Sáhara Occidental así como la existencia de otras tres personas heridas pero asegura que los disparos de las fuerzas marroquies fueron como respuesta a un ataque previo de los saharauis. Algo que el experto en ésta parte del mundo Carlos Ruiz considera imposible ya que ningún Saharaui tiene acceso a un arma. Dice también que la situación de éste pueblo es insostenible sobre todo si tenemos en cuenta que viven en una zona inmensamente rica pero claro dominada por Marruecos (25/10/10).

Escuchar la entrevista con Carlos Ruiz:
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101025/ent-sahara-blanca/910901.shtml

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi