Trabajadores brasileños apoyan a los saharauis
logo_cut_610.jpg

La Central Única dos Trabalhadores de Brasil, que representa a más de 22 millones de trabajadoras y trabajadores brasileños, apela a la solidaridad con el pueblo saharaui y a la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Ocidental.
Publicado: 31.10 - 2010 10:27Version de la impresora    
(Versión original en portugués de la noticia difundida por la Asociación Portuguesa de Amistad con el Sahara Occidental)

A Central Única dos Trabalhadores – CUT Brasil, que representa mais de 22 milhões de trabalhadoras e trabalhadores brasileiros, dirigiu uma carta ao Embaixador de Marrocos “para manifestar a extrema preocupação em relação à situação do povo saharaui que está nos territórios ocupados do Sahara Ocidental”.

A carta refere que, “após 15 dias do início da instalação do ― Acampamento da Liberdade — nos arredores da capital ocupada de El Aaiun, as agressões da polícia e do exército marroquino contra os cidadãos saharauis intensificaram-se. Neste acampamento, onde mais de 15 mil pessoas concentram-se, tentam chegar outros saharauis, procurando romper o cerco que as forças de ocupações montaram em torno do local” – refere o texto da carta.

A Central Única dos Trabalhadores – CUT Brasil sublinha que “cerco que as forças policiais e militares marroquinas fazem ao acampamento nos fazem temer uma catástrofe humanitária que, a todo o custo, temos que evitar”.

A CUT-Brasil acredita  que “só a realização de um Referendo de Autodeterminação, organizado e supervisionado pelas Nações Unidas, poderá pôr fim a este conflito e abrir o caminho a uma reconciliação entre dois povos vizinhos, como a experiência de Timor-Leste e da Indonésia nos mostraram”.

Difundido pela
Associação de Amizade Portugal – Sahara Ocidental

Leer la carta aquí (945 KB).

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

COP22 – La energía verde marroquí usada para el expolio

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

En la COP22, tenga cuidado con lo que lee sobre los esfuerzos de Marruecos en energía renovable. Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.
¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi