Sra. Ashton: los saharauis no nos beneficiamos de nuestros recursos
catherine_ashton.jpg

En una carta enviada por la Comunidad de expresos de conciencia saharauis a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherin Ashton, los saharauis denuncian  la inclusión de su territorio en los acuerdos que la UE firma con Marruecos.
Publicado: 15.06 - 2011 20:52Version de la impresora    
"Le comunicamos nuestra total discreancia y rechazo a que la UE considere legal la exportación de productos del Sahara Occidental", declara Abdelahi Emhamed Labraihmani, portavoz de la Comunidad de expresos de conciencia saharauis, en la carta enviada a Ashton el pasado 6 de junio. Los componentes de esta plataforma, saharauis encarcelados durante años en las cárceles marroquíes de Gali-megouna, Agdez, BIR-1 y otras, y que ahora se encuentran sin trabajo, realizan una sentada pacífica de más de 41 días en las dependencias del "consejo facultativo de los derechos humanos" de El Aaiun.

Los saharauis piden a Ashton que visite "in situ el territorio para comprobar  en primera persona que, de estos acuerdos [de la UE con Marruecos] sólo se nutren las arcas del estado marroquí.

Leer la carta completa:

Letter to Ashton (396 KB)

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi