¡Basta ya del pillaje de nuestros recursos!
pillaje_front.jpg

Las manifestaciones de protesta se suceden. Esta vez, docenas de saharauis han realizado una sentada enfrente del consejo facultivo de los derechos humanos de El Aaiun para protestar por el pillaje de sus recursos por parte de las autoridades de ocupación y con la connivencia de empresas extranjeras y de instituciones como la UE.
Publicado: 31.07 - 2011 19:11Version de la impresora    
El pasado 21 de julio, la plataforma denominada Comunidad de ex-presos de conciencia saharauis convocó a multitud de saharauis enfrente del consejo facultivo de los derechos humanos de El Aaiun para denunciar la ocupación ilegal, el abuso y la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos. Como declara uno de sus representantes y portavoz de la plataforma, Abdelahi Emhamed Labraihmani, "los motivos son demasiados: desde la revindicacion del derecho a la autodeterminacion al pillaje de los recursos, la precariedad de vida y las violaciones de derechos humanos".

Empresas e instituciones como la UE continúan con sus actividades económicas en el territorio ocupado al cobijo de las autoridades marroquíes y sin el consentimiento de sus legítimos dueños, los saharauis.

La Comunidad de ex-presos de conciencia saharauis también le pide a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherin Ashton, "derecho a una vida digna y educación".

pillaje_01.jpg

pillaje_02.jpg

pillaje_03.jpg

pillaje_04.jpg

pillaje_05.jpg

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi