Brutalidad policial contra manifestantes saharauis


Las fuerzas de ocupacion marroquíes impidieron de forma brutal la celebración de una sentada pacífica el viernes, 5 de agosto, de un grupo de técnicos saharauis desempleados que protestaban ante la sede del Ministerio de Trabajo marroquí en El Aaiun ocuado, por la discriminción laboral hacia los saharauis, que mientras tienen que soportar que otros se beneficien de sus recursos.

(Fuente: Sahara Thawra)
Publicado: 06.08 - 2011 12:53Version de la impresora    
Al mismo tiempo, al rededor de las 23h hasta las 00:30h, simultaneamente a la manifestación ante el Ministerio de Minas y Recursos, un grupo de saharauis, entre 40-50 personas, se han concentrado en la Sede del Consejo Consultivo marroquí de Derechos Humanos, junto con lxs expresxs políticos saharauis que llevan ocupando esta institución desde hace ya más de tres meses, para mostrarles su apoyo incondicional a sus reivindicaciones de respeto a los Derechos Humanos y la liberación de todos los presos políticos saharauis que se encuentran encarcelados por marruecos. La policía marroquí no ha intervenido en esta ocasión.

Son cuatro las manifestaciones y enfrentamientos que se han sucedido en las calles de El Aaiún en las últimas horas, reivindicando la libertad de los presos políticos, el fin del expolio de recursos naturales saharauis y el cumplimiento de los Derechos Humanos. Siendo el único responsable de estas violaciones el Régimen marroquí y su ocupación ilegal del territorio del Sahara Occidental.

Este es un gran ejemplo de que la población saharaui no ha visto frenada su fuerza ni firmeza, a pesar del comienzo del Ramadan, y en los últimos días han demostrado a las fuerzas marroquíes su convicción y absoluto rechazo ante las ilegalidades que están sufriendo.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi