Intervenidas 8,5 toneladas de hachís en camión procedente de Marruecos
La Guardia Civil de Algeciras ha intervenido más de ocho toneladas de hachís transportada en un camión procedente de Tánger entre palets de tomates y pimientos.

La UE ha aprobado el pasado 18 de febrero la firma de un Tratado de libre comercio para productos agrícolas procedentes de Marruecos.

El tratado de libre comercio UE - Marruecos incluye productos agrícolas procedentes del Sahara Occidenatal ocupado. Western Sahara Resource Watch ha denunciado en múltiples ocasiones que gran parte de estos productos son tomates procedentes de plantaciones que pertenecen a Mohamed VI.
Publicado: 19.03 - 2012 21:02Version de la impresora    
(Fuente: La Vanguardia)

Intervenidas 8,5 toneladas de hachís en Algeciras y detenido el conductor del camión que la transportaba

Se trata de la mayor intervención de hachís efectuada en el puerto de Algeciras en los últimos cuatro años

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la oficina de Análisis e Investigación Fiscal(Odaifi) del Puerto de Algeciras (Cádiz) ha intervenido un total de ocho toneladas y media de hachís cuando era transportada en un camión procedente de Tánger entre palets de tomates y pimientos. Además, el conductor del vehículo ha sido detenido.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la actuación tuvo lugar en la tarde del día 15 de marzo, cuando los agentes, fruto de las investigaciones y el control de mercancía en tránsito del puerto de Algeciras, detectaron un camión procedente de Tánger y con destino Francia, cuya carga declarada era tomates y pimientos, procediendo a la apertura del mismo y realizando la inspección de la carga.

Así las cosas, al llevar a cabo la apertura de la mercancía hallaron en 16 de los 28 palets que transportaba hachís, conteniendo los primeros al realizar la apertura la mercancía declarada.

Por estos hechos se detuvo al conductor del camión como presunto autor de un delito contra la salud pública y la droga fue intervenida. Así, la sustancia ilegal arrojó un peso estimado de 8.500 kilogramos, siendo ésta actuación la mayor intervención de hachís efectuada en el puerto de Algeciras en los últimos cuatro años.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

COP22 – La energía verde marroquí usada para el expolio

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

En la COP22, tenga cuidado con lo que lee sobre los esfuerzos de Marruecos en energía renovable. Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.
¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi