Toneladas de peces muertos arrojados al mar en el Sahara Occidental

Marruecos asegura estar llevando a cabo una gestión sostenible en las aguas del territorio que ocupa ilegalmente. Este video muestra los descartes masivos de peces muertos de un barco, en alta mar en la zona de Dajla.
Publicado 19 octubre 2012


El video, que dura más de diez minutos, muestra cómo se arrojan al mar toneladas de peces muertos, arrojados por la borda de un barco que explota ilegalmene los recursos de los saharauis.

Recientemente, el Ministro de Pesca español, el Sr. Arias Cañete, declaró su intención de reanudar las conversaciones con Marruecos de cara a renovar el acuerdo de pesca UE - Marruecos. No hizo mención alguna a la obligación legal de excluir de dicho acuerdo las aguas del Sahara Occidental.

Marruecos se deshace de la pesca excesiva en el Sáhara Occidental

WSRW ha recibido imágenes de pescado amontonado en el desierto cerca de la ciudad de Dajla para ocultar la sobrepesca. Las fotos fueron tomadas hace dos días.

06 noviembre 2015

Greenpeace: El PE debe decir NO a la pesca en el Sahara Occidental

Greenpeace Internacional ha lanzado un informe en el que se documenta el aumento cada vez mayor de la flota marroquí privada en el Sáhara Occidental. La combinación de esa flota con un nuevo acuerdo de pesca de la Unión Europea con Marruecos no es sostenible, según Greenpeace, que pide al Parlamento Europeo que rechace la renovación del acuerdo para pescar en aguas del territorio ocupado.
02 diciembre 2013

Sahara: ¿Dónde está la sostenibilidad medioambiental?

La UE asegura que el acuerdo que pretende firmar con Marruecos es medioambientalmente sostenible. Las fotos de este artículo muestran la realidad de cómo gestiona marruecos los recursos del territorio que ocupa.

19 noviembre 2013

Greenpeace en su informe denuncia el expolio de los recursos naturales

En su último informe \"Multinacionales españolas en América Latina\", Greenpeace también denuncia el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.
03 octubre 2009