Kosmos abre “base de operaciones” en territorios ocupados del Sahara
fish_market_boujdour_610_200.jpg

La fiebre marroquí por el oro negro saharaui, sigue adelante. Según fuentes de Upstream Online today, Kosmos Energy abre una oficina en el Sáhara Occidental para sus operaciones en las aguas saharauis.
Publicado: 31.03 - 2014 22:23Version de la impresora    
Foto: Puerto de Bojador

El pasado 15 de marzo, mientras la población saharaui se manifiesta en contra de los planes de perforación de Kosmos y Cairm en las aguas del Sahara Occidental ocupado, la empresa Kosmosa umenta su presencia en la ciudad.

Upstream Online today publicó que Kosmos abriría una base de la cadena de suministro en Bojador, como apoyo a sus operaciones mar adentro.

“Los intereses y deseos del pueblo saharaui deberían ser tenidos en cuenta vía referéndum de autodeterminación o consultando al Frente Polisario. Ni Kosmos ni sus aliados lo han hecho”, dijo a Upstream Kamal Fadel (miembro del Frente Polisario) .

“Toda prospección y extracción realizada por Kosmos, Cairm o Atwood servirá para mantener la ocupación marroquí y como pretexto para continuar normalizando la actividad comercial en el territorio” afirmó Kamal Fadel.




    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi