Gobierno Saharaui adjudica nuevo bloque de petróleo en el Sahara
sadr_pma.jpg

El pasado 18 de marzo, el Gobierno Saharaui anunció la adjudicación de un nuevo bloque de exploración de petróleo y gas a la compañía Red Rio Petroleum Ltd. con base en el Reino Unido. Lea el comunicado de prensa completo aquí.
Publicado: 29.03 - 2014 18:04Version de la impresora    
(Traducción de WSRW)

COMUNICADO DE PRENSA

LA RASD ADJUDICA UN  NUEVO BLOQUE DE EXPLORACIÓN DE PETRÓLEO Y GAS A RED RIO Petroleum Limited.

El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) se complace en anunciar que ha adjudicado el bloque Bir Lahlou a la compañçia Red Rio Petroleum Limited del Reino Unido ("Contratista"), en vigor desde el 18 de marzo de 2014. La adjudicación se realiza bajo los términos del Contrato de Producción Compartida (PSC) previamente establecidos por la RASD: http://www.sadrpma.com/petroleum_legislation.php

El bloque de Bir Lahlou está situado en la esquina noreste del territorio del Sáhara Occidental (ver mapa aquí: http://www.sadrpma.com/licence_offering.php), en la zona controlada por el Frente POLISARIO, que lidera el Gobierno de la RASD. El bloque cubre una parte de la cuenca de Tindouf paleozoica, que se extiende hacia el este en Argelia y el este y hacia el sur en Mauritania. La cuenca se encuentra en la parte superior de una sección estratigráfica de las rocas de edades comprendidas entre Cámbrico al Carbonífero, que es análoga a otras cuencas sub-Atlas en el norte-este, y que producen grandes cantidades de gas y petróleo en Argelia.

Además de explorar el bloque de los depósitos de petróleo y gas convencionales, el Contratista llevará a cabo un estudio de viabilidad sobre la idoneidad de la formación de esquisto Negro Silúrico para permitir la producción de gas de esquisto o shale oil con perforación y estimulación por fracturamiento hidráulico. El trabajo inicial consistirá en la medición y el muestreo de la formación de Silúrico en el afloramiento y el análisis de las muestras para el contenido de carbono orgánico total y grado de maduración o de "cocción" experimentado.

Tras la firma del acuerdo con el Gobierno de la RASD, Frederik E. Dekker, director general de Red Rio Petroleum Ltd, dijo: "Estamos ansiosos de trabajar con las autoridades de la RASD en la evaluación del potencial del bloque de Bir Lahlou de petróleo y gas, y esperamos traer a otra empresa con experiencia en gas de esquisto y esquisto de los Estados Unidos para ayudar a explotar el bloque en la segunda fase ".

Enhamed Khadad, asesor del presidente de la RASD y miembro de la dirección del Frente Polisario, dijo: "Esta es una demostración más del compromiso de la RASD para perseguir los intereses de soberanía del pueblo saharaui en relación con los recursos naturales del Sáhara Occidental. Seguimos alentando a las empresas debidamente cualificadas y comprometidas a que consideren la colaboración con el Gobierno de la RASD y trabajaremos de manera constructiva con Red Rio y nuestros otros socios para revelar y hacer realidad el enorme potencial de recursos naturales de nuestro país ".

Para más información:

Kamal Fadel
RASD Petróleo y Autoridad Minera
Tel: + 44 (0) 7823769687
Email: kfadel@sadrpma.com

http://www.sadrpma.com/index.php

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi