Esta plataforma pronto estará en aguas del Sahara ocupado
Article image
La plataforma Atwood Achiever está siendo construida en Corea a petición de las empresas Kosmos y Cairn Energy para perforar las aguas del Sahara Occidental ocupado en busca de petróleo. Está previsto que llegue a la zona en octubre.
Publicado 05 abril 2014


La empresa estadounidense Kosmos Energy y la escocesa Cairn Energy llevarán a cabo perforaciones en el Sahara Occidental por primera vez desde que este territorio fue invadido por Marruecos, en 1975.

En abril de 2014 (dentro de un mes) Kosmos Energy realizará sus últimas prospecciones en las costas de Bojador. Si nada lo evita, en octubre de este mismo año, Kosmos Energy comenzará a perforar para extraer petróleo. Para ello usará la plataforma petrolífera que Atwood está fabricando en Corea del Sur. Será la primera extracción de petróleo en el Sahara Occidental desde que fue invadido por Marruecos.

Pincha aquí para ver la ficha técnica de la platafoma Atwood Achiever

5956atwood_02.jpg

Kosmos sigue en el Sáhara Occidental aunque no encontró negocio

Kosmos Energy anunció hoy que “ha encontrado hidrocarburos" en aguas del Sáhara Occidental, aunque no en cantidades comerciales. Sin embargo, el hallazgo parece ser suficiente para proceder con una segunda perforación más adelante. WSRW condena la perforación.

02 marzo 2015

Kosmos ha empezado a perforar en el Sahara Occidental ocupado

El 19 de diciembre de 2014, la compañía estadounidense Kosmos Energy comenzó prospecciones petrolíferas en el Sahara Occidental ocupado, gracias a un acuerdo ilegal con el régimen ocupante, Marruecos. “La compañía está echando más leña al fuego” declaró WSRW.
31 enero 2015

La plataforma petrolífera de Kosmos ya zarpó de Las Palmas

La inmensa embarcación perforadora Atwood Achiever, que está por realizar prospecciones petrolíferas en aguas del Sahara Occidental ocupado, abandonó ayer por la tarde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde estuvo atracada menos de 24 horas. En estos momentos se encuentra rumbo al punto elegido para llevar a cabo las prospecciones, denominado Al Khayr (anteriormente Gargaa-1) y se prevé que lo alcance durante el día de hoy, miércoles 17 de diciembre de 2014.

17 diciembre 2014

La plataforma de Kosmos ha llegado al puerto de Las Palmas

La gigantesca embarcación perforadora Atwood Achiever, contratada por la compañía estadounidense Kosmos, llegó hoy al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde está atracada en estos momentos. Allí realizará sus últimos ajustes antes de comenzar las perforaciones petrolíferas en aguas del Sahara Occidental ocupado.

16 diciembre 2014