Más protestas tras la visita del Rey marroquí a territorios ocupados
banner_resources_jobs_610_200.jpg

“La Coordinadora de parados saharauis reclama beneficios de los recursos naturales del territorio. Nuestros recursos nos pueden proporcionar trabajo”. Esto se leía en las pancartas, en las calles de El Aaiún durante las manifestaciones de ayer.
Publicado: 24.02 - 2016 22:05Version de la impresora    
Después de un periodo de calma, coincidiendo con la visita en febrero del Rey de Marruecos al territorio que mantiene bajo ocupación ilegal, los saharauis han retomado las manifestaciones públicas en demanda de empleo.

Apoya a Western Sahara Resource Watch
Ayúdanos a proteger los recursos naturales del SO para el pueblo Saharaui. Colabora con nuestra tarea haciendo una donación.


“Nuestros recursos naturales pueden proporcionarnos trabajo” se leía en las pancartas.

Las manifestaciones reclamando trabajo por cuenta de la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental se han venido produciendo desde hace meses en las zonas ocupadas del territorio. Dado que Marruecos obtiene beneficios de los recursos naturales del Sahara Occidental, los saharauis vienen reclamando su parte cada vez más a menudo, o por lo menos, que se les proporcione empleo.

Sistemáticamente, la policía marroquí reacciona con violencia ante estas manifestaciones. Consta que varios manifestantes han sido heridos, y algunos han precisado asistencia médica.

La presencia del aparato de seguridad marroquí en el Sahara Occidental se ha visto claramente incrementada, más allá de sus ya altos niveles, con ocasión de la visita real, disuadiendo a la mayoría de manifestantes. Las protestas volvieron a la carga en cuanto se comprobó que la cantidad de efectivos de ocupación volvía a niveles “normales” - que ya de por sí resultan aberrantemente altos para una zona que el régimen marroquí designa como una parte del territorio nacional, como pueden ser Tánger, Marrakech o Rabat.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi