Petición a OCP de publicar sus dictámenes sobre el comercio de fosfato
phosphate_harbour2_610.jpg

WSRW ha pedido a la compañía pública de fosfatos que comunique los dictámenes que presuntamente demuestran que sus actividades en los territorios ocupados del Sahara Occidental se ajustan al derecho de los propietarios legítimos de los territorios donde se encuentran las reservas de fosfatos: el pueblo Saharaui.
Publicado: 24.02 - 2016 22:06Version de la impresora    
Durante años las empresas que compran fosfatos de las minas del Sahara Occidental han defendido sus importaciones frente a WSRW con referencias a los dictámenes de gabinetes jurídicos contratados por el Office Chérifien des Phosphates, S.A (OCP), la empresa pública marroquí que viene explotando las reservas de fosfatos del Sahara Occidental desde de la invasión del territorio por Marruecos en 1975.

Apoya a Western Sahara Resource Watch
Ayúdanos a proteger los recursos naturales del SO para el pueblo Saharaui. Colabora con nuestra tarea haciendo una donación.


Parece que OCP ha contratado al menos cuatro despachos de abogados para elaborar argumentos legales que supuestamente concluyen que como “la población local” se beneficia de la industria, ésta es legal. Esto es absolutamente falso porque la población saharaui no se beneficia. Aun así, el propietario legítimo de las reservas de fosfato – el pueblo saharaui – no tiene acceso a estos dictámenes.

WSRW se ha puesto ya en contacto con todos los despachos involucrados: Covington ¬ Burling LLP, DLA.Piper, Palacio.y Asociados, y Dechert.LLP, y todos ellos han declinado compartir los documentos, haciendo referencia al derecho a la confidencialidad de su cliente.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi