Marruecos rectifica en COP22.ma – el mapa propagandístico ya no está
En la noche del 6 de noviembre de 2016, la víspera de la apertura de la conferencia climática en Marrakech, el sitio oficial COP22.ma ha sido modificado. El mapa adulterado no aparece.
Publicado: 09.11 - 2016 11:53Version de la impresora    
Los anfitriones de la conferencia climática COP22 de Marrakech acaban de anunciar en  announced on Twitter que han relanzado su sitio web COP22.ma. El 2 de noviembre, WSRW denunciaba en un informe cómo la página ahora sustituida contenía unmapa en el que Marruecos doblaba su tamaño en relación con los  mapas oficiales de las NNUU.

Marruecos ocupó ilegalmente el Sahara Occidental en 1975; su pretensión sobre el territorio no está reconocida ni por la comunidad internacional ni por las NNUU.

Con la amplia revisión del sitio, el mapa falseado se ha eliminado. La URL al mapa previamente publicado está inactiva.

En su lugar se ha añadido información sobre el país bajo el título "Useful information about Morocco"  (información útil sobre Marruecos) [o descargar].

En dicha información, la superficie de Marruecos dobla los datos de las NNUU. También dice que su frontera sur es con Mauritania, cuando no es así. La línea costera mide tanto como la circunferencia de la tierra…

"Surface Area: 710,850 sq. km
3,5000 km of coastline
[...]
Bordering Countries: Algeria to the east and Mauritania to the south"


En el nuevo sitio, aparece además que Marruecos coordina un evento organizado por algo que llaman "Coalition Régionale pour l'Economie Verte-Region Laayoune Sakhia El Hamra" (coalición regional para la economía verde  región El Aaiún Sakhia El Hamra), mientras que un expositor se llama  "Fédération des Amicales et Associations des Quartiers de Laayoune" (Federación de amigos y asociaciones de los barrios de El Aaiún).  

cop22_website_609.jpg

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

COP22 – La energía verde marroquí usada para el expolio

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

En la COP22, tenga cuidado con lo que lee sobre los esfuerzos de Marruecos en energía renovable. Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.
¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi