PORTADA > Archivo Archivo de noticias -2008

ARCHIVO DE NOTICIAS -2008

La industria agrícola marroquí está secando los pozos de Dajla
daklha_invernadero.jpg

Interminables hileras de invernaderos con productos agrícolas están secando los pozos de la zona de Dajla, en la que los colonos de la potencia ocupante están siguiendo una política de explotación salvaje sin tener en cuenta las consecuencias medioambientales que se puedan ocasionar en la zona.
13.07 - 2008 17:51    Version de la impresora

En enero de este año publicábamos en esta web una noticia sobre la explotación agrícola en la zona de Dajla. En aquella ocasión denunciábamos que la industria agrícola tomatera daba trabajo a cientos de colonos marroquíes. Los tomates se exportan fundamentalmente a Europa y a Canadá, que ofrecen a cambio cuantiosas inversiones a la potencia ocupante marroquí para el desarrollo agrícola de la zona (ver noticia completa pichando aquí)

Ahora tenemos imágenes de esta salvaje explotación. Nada se respeta con tal de obtener beneficios de los recursos saharauis.

La interminable cantidad de invernaderos con plantaciones agrícolas (fundamentalmente tomates) se nutre de las aguas procedentes de los pozos subterráneos existentes en la zona de Dajla. Esta salvaje explotación, llevada a cabo sin el más mínimo control y sin estudios previos sobre la sostenibilidad de los pozos, está poniendo gravemente en peligro la subsistencia del ecosistema de Dajla.

El desastre ecológico está servido.

Podéis ver los vídeos con los invernaderos a continuación.







 facebook    digg    reddit    del.icio.us    furl   

Subir


EN ES FR AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Firma la carta de protesta contra la pesca de la UE en el Sahara!
06.11 - 2009

tn_4sp_510_lr_rgb.jpg

La UE paga a Marruecos para poder pescar en el Sahara Occidental ocupado. Muestra tu desacuerdo firmando esta petición.
¡Colabora con WSRW!
15.08 - 2009

tn_cuentas_wsrw.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales.

Durante sus años de funcionamiento, WSRW nunca ha recibido financiación de ningún tipo, siendo sus propios miembros quienes financian todos los gastos de nuestras campañas: investigación, divulgación, consultas técnicas, denuncias, reuniones de trabajo, traducciones, y demás gastos que genera nuestro trabajo.

Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Así trabaja WSRW
19.03 - 2009


Adquiere el libro sobre Derecho Internacional y la Cuestión del SO
02.01 - 2008

tn_book_leite_610.jpg

El libro, en inglés, es una recopilación de las presentaciones realizadas en la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional y el Sahara Occidental que se celebró en octubre de 2006.

Las últimas notícias del Sahara Occidental
29.01.2010
Fishselewhere: Discussion Legal Opinion WS fisheries postponed
27.01.2010
Fishselewhere: Tomorrow in EU: Public debate on new opinion on WS fi
11.01.2010
Morning Star (UK): The cost of freedom
11.01.2010
Fish Elsewhere (WSRW): 26 Sahrawi NGOs request change of EU fisherie
18.12.2009
DPA: Sahara activist wins her battle to return home - Feature
18.12.2009
DPA: Activist's 'victory' over Morocco puts Sahara back on world age


Suscríbete a nuestro boletín:








Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi