Buscar wsrw.org
Utilizar " " para buscar en terminos. Búsqueda deber contener al menos 3 caracteres.

Cadena de busqueda: Artículo contiene una de las palabras  Artículo contiene todas las palabras

Del mes:

Al mes:

Año:

Mostrar titulo (30 cada pàgina)
Mostrar título/introducción (20 cada pàgina)
Mostrar título/introducción/photo (10 cada pàgina)
 
La busqueda 'kosmos energy' retornó 59 resultados:
 [ 1 ]   2    3    4  Próximo

Mostrando 1 a 15
07.01 - 2017.   Categoria: Archivo de Noticias
Punto de Contacto de OCDE en Noruega pide a Kosmos que no tergiverseic_boujdour9_610.jpgLa empresa petrolera de Estados Unidos de América, Kosmos Energy, que opera en el mar del Sahara Occidental ocupado, ha sido requerida por un Punto Nacional de Contacto de la OCDE para “que se abstenga de postular interpretaciones como hechos”. La empresa se niega a desdecirse de mentiras vertidas en su página web a propósito de una asociación de la sociedad civil, y rechaza contestar a preguntas de WSRW.
31.07 - 2016.   Categoria: Archivo de noticias 2016
El mapa del petróleo está cambiando en el Sahara Occidental ocupadoic_onhym_june2016.jpgKosmos y Cairn han renovado su licencia. ¿Pero ha renunciado San Leon Energy a una de sus licencias? Un nuevo mapa de la ONHYM sugiere cambios en la muy controvertida exploración de petróleo en los territorios ocupados.
20.07 - 2016.   Categoria: Archivo de noticias 2016
Ola de desinversiones motivadas por el Sahara Occidentalic_novigrad_610.jpgEn los últimos meses, varias compañías de inversión han retirado sus intereses de compañías que están implicadas en la explotación de recursos naturales del Sahara Occidental ocupado. Aquí se muestran 21 de ellas.
20.07 - 2016.   Categoria: Archivo de noticias 2016
Kosmos alega sus argumentos políticos para operar en el Sahara ocupadoic_6474zaragoza_1_610_200.jpgKosmos da argumentos geopolíticos para operar en el Sahara Occidental ocupado mientras que Cairn Energy rechaza contestar a por qué opera en lo que ellos llaman “Marruecos”. WSRW ha pedido aclaraciones a ambos.
20.07 - 2016.   Categoria: Archivo de noticias 2016
El mayor fondo de inversión descarta a Cairn y a Kosmos a causa del SOic_norges_bank.jpgEl fondo de inversión soberano de Noruega ha anunció el 28 de junio d 2016 que excluía a Kosmos Energy y a Cairn Energy de su cartera de valores a causa de su búsqueda de petróleo en el Sahara Occidental. Se vendieron acciones por valor de unos 54 millones de dólares.
04.05 - 2016.   Categoria: Archivo de noticias 2016
Cairn y Kosmos solicitan una nueva licencia en el Sáhara Occidentalic_cairn_go_away.jpgLa compañía escocesa Cairn Energy, en operación conjunta con la americana Kosmos Energy, ve caducar su licencia de exploración petrolífera en el Sáhara Occidental ocupado... para solicitar una nueva en la misma zona.
22.04 - 2016.   Categoria: Archivo de noticias 2016
Un inversor noruego excluye a TOTAL por su implicación en el Sahara Oic_saharawi_women_protest_total_kosmos_agrium_610.jpgLa Compañía Noruega de Seguros STOREBRAND ha incluido en su lista negra a empresas de fosfatos y de petróleo con intereses en el Sahara Occidental ocupado. Entre ellas estaba la francesa TOTAL que ha sido admitida de nuevo después de que decidiera retirarse del territorio.
30.01 - 2016.   Categoria: Archivo de noticias 2016
El fondo de pensiones de Luxemburgo desinvierte de Kosmos Energyic_6474zaragoza_1_610_200.jpgEl fondo del gobierno de Luxemburgo ha puesto en la lista negra a la compañía petrolera estadounidense Kosmos Energy debido a su “relación con la explotación ilegal de recursos naturales en el Sáhara Occidental”.
28.12 - 2015.   Categoria: Archivo de noticias 2015
Total se va del Sahara Occidental ocupadoic_total_610.jpgLa empresa multinacional petrolera ha anunciado que ya no buscará petróleo en aguas del Sahara Occidental, ocupado por Marruecos. “Más buenas noticias para los saharauis. Instamos a las demás compañías a que hagan lo mismo”, declara WSRW.
17.07 - 2015.   Categoria: Archivo de noticias 2015
San Leon Energy planea perforar en los territorios ocupadosic_sanleon_elaaiun_2015.jpgLa compañía de las Islas Británicas San Leon planea perforar en el Sahara Occidental dentro de unas semanas, a pesar de que la ONU dice que estas exploraciones son ilegales. WSRW condena estos planes.
Lea también: "El Sahara Occidental forma parte de Marruecos", declara San Leon antes de perforar.

17.07 - 2015.   Categoria: Archivo de noticias 2015
San Leon afirma que "el Sahara Occidental es parte de Marruecos"ic_protest_irish_oil_firms_610.jpgLa compañía británico-irlandesa San Leon Energy declaró hoy a la prensa irlandesa que la perforación que tendrá lugar en el próximo mes está localizada en “Las Provincias del Sur de Marruecos”.  Sólo hay un gobierno en el mundo que etiquete a los territorios ocupados de semejante modo: Marruecos. Abogados irlandeses han advertido que tomarán medidas legales.
16.04 - 2015.   Categoria: Archivo de noticias 2015
243 organizaciones instan a la ONU a condenar los planes de Marruecosic_protest_camps_natural_resources_hr.jpg"Ninguna extracción de petróleo debería tener lugar en el territorio hasta que los saharauis hayan tenido la oportunidad de ejercer su derecho a la libre determinación y hayan decidido de manera libre y justa el estatus político de su patria", dice el llamamiento al Consejo de Seguridad. Lea la carta completa y la lista de firmas.
02.03 - 2015.   Categoria: Archivo de noticias 2015
Kosmos sigue en el  Sáhara Occidental aunque no encontró negocioic_kosmos_protest_camps.jpgKosmos Energy anunció hoy que “ha encontrado hidrocarburos" en aguas del Sáhara Occidental, aunque no en cantidades comerciales. Sin embargo, el hallazgo parece ser suficiente para proceder con una segunda perforación más adelante. WSRW condena la perforación.
31.01 - 2015.   Categoria: Archivo de noticias 2015
Ex Asesor Jurídico de la ONU critica las perforaciones de Kosmos"He visto que ellos [los ejecutivos de Kosmos] piensan que sus acciones están en conformidad con mi dictamen jurídico, y mi opinión concluyente es que no", dijo el embajador Hans Corell, autor del dictamen jurídico de la ONU sobre la exploración y explotación de petróleo en el Sahara Occidental.
31.01 - 2015.   Categoria: Archivo de noticias 2015
Kosmos ha empezado a perforar en el Sahara Occidental ocupadoic_atwoodachiever_namibia16_610.jpgEl 19 de diciembre de 2014, la compañía estadounidense Kosmos Energy comenzó prospecciones petrolíferas en el Sahara Occidental ocupado, gracias a un acuerdo ilegal con el régimen ocupante, Marruecos. “La compañía está echando más leña al fuego” declaró WSRW.

 [ 1 ]   2    3    4  Próximo


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi