Abdellah se manifestó contra el expolio
boukzanti_abdella2_610.jpg

La policía marroquí intervino cuando Abdellah El Boukzati, desempleado de 32 años de edad, se manifestaba contra la explotación de recursos naturales del Sahara Occidental.
Publicado: 25.10 - 2009 10:57Version de la impresora    
"Nos manifestábamos pidiendo el cese de la explotación de los recursos naturales y reclamando que los beneficiarios de los recursos son los saharauis y no los marroquíes y las empresas extranjeras ", explicó El Bouktazi a Western Sahara Resource Watch.  

boukzanti_abdella1_350.jpg Abdellah El Boukzati participó junto con otros saharauis en una manifestación el 12 de octubre en contra de la ocupación marroquí y el expolio del Sahara Occidental.

"Son solo los marroquíes y las grandes empresas extranjeras quienes se benefician de las riquezas del Sahara Occidental ", contó en un correo electrónico enviado a WSRW.

Cuando intervinieron la policía y las fuerzas de seguridad, según cuenta, hirieron a multitud de personas.  “Los grupos de seguridad marroquís cargaron sobre nosotros hiriendo a muchos, la herida en la cabeza y en la cara es producida por los golpes que recibí de parte de la policía", asegura.

Bouktazi nació en El Aaiun tres años después de la invasión de Marruecos y vive allí desde entonces.

Un dictamen legal de la ONU estableció en 2002 que Marruecos no puede explotar  o explorar recursos naturales en el Sahara Occidental si el pueblo saharaui está en contra.



    

Subir


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2018
WSRW.org Archivo de noticias 2017
WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi