Tamoil niega inversiones en el Sahara Occidental
Article image
Tamoil no tiene intenciones de invertir en los Territorios Ocupados.
Leer también: Empresa petrolera libia en el Sahara Occidental
Publicado 02 enero 2008

Tamoil no tiene intenciones de invertir en los Territorios Ocupados.
Leer también: Empresa petrolera libia en el Sahara Occidental
TRIPOLI, Dec 26 (Reuters) – La empresa libia Tamoil Africa declare el miércoles haber ganado una licencia para explorer petróleo en el Chad pero negó los informes de algunos medios de comunicación de tener un plan para invertir en petróleo en el Sahara Occidental.

"Tamoil Africa llegó a un acuerdo con el Gobierno chadiano y se adjudicó un permiso de exploración de petróleo en tres áreas: Irdiss 1, Idriss 2 y Wadjadou 1, localizadas cerca de la frontera con Libia”, dijeron en su declaración.
Tamoil Africa, una empresa energética diversificada en países como Egipto, Chad, Níger y Mali, añadió:
"La compañía niega rotundamente las noticias de algunos medios sobre una inversión en petróleo en el Sahara Occidental. No hemos firmado ningún acuerdo de exploración en el Sahara Occidental y no tenemos intención de invertir en ninguna operación de este tipo allí”.
Las inversiones en el Sahara Occidental son un asunto delicado para cualquier empresa libia, ya que el Gobierno de Trípoli asume una posición neutral en el conflicto (reporta Salah Sarrar; edita Ruth Pitchford).

Nuevas publicaciones sitúan a la empresa Libia Tamoil en el Sahara

Con una inversión de 100 a 150 millones de dólares, la empresa Tamoil podría estar explorando en el Sahara Occidental.
25 enero 2009

Afrol: La empresa petrolera estatal libia invierte en SO

Según una información de prensa marroquí de este fin de semana, una subsidiaria de la compañía estatal libia Tamoil invertirá de 100 a 150 millones de dólares en el Sáhara Occidental.
20 diciembre 2007

Empresa petrolera libia en el Sahara Occidental

La empresa petrolera estatal Libia se enfrenta a protestas internacionales por sus negocios en el Sahara Occidental Según la prensa marroquí de este fin de semana, una subsidiaria de la empresa petrolera estatal Libia Tamoil invertirá entre 100 y 150 millones de dólares en los territorios ocupados del Sahara Occidental. \"Si esto fuera cierto, significaría una seria traición a la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación”, declaró Western Sahara Resource Watch, la red internacional de apoyo al pueblo saharaui.
Leer también: La empresa petrolera estatal libia invierte en Sáhara Occidental
20 diciembre 2007

Afrol: Interés por la riqueza petrolera de Sáhara Occidental

La emisora de noticias Afrol News cubre las empresas petroleras en las zonas ocupadas.
13 diciembre 2007