Denuncia a la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas
El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara denuncia públicamente la “irresponsabilidad” en la actuación del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas.
Publicado 18 abril 2008


Noticia de SB-Noticias.-

El Observatorio de Recuros Naturales del Sáhara Occidental, denuncia públicamente que la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas (A.A.V.L.P), ha decidido no desaconsejar a sus agencias socias los viajes organizados al Sáhara Occidental por Olimpia 2000, a pesar de que éstos se realizan “a espaldas de los legítimos representantes del pueblo saharaui”, el Frente Polisario, según señala Sergio Ramírez, miembro del mencionado observatorio.

Dicho Observatorio considera además que estos viajes no deberían incentivarse pues, al fin y al cabo, se lleva a los turistas a una zona inestable y que implica ciertos riesgos. Según Ramírez, tras haberse puesto en contacto con el presidente de la A.A.V.L.P., Rafael Gallego Nadal, con el fin de pedirle una reunión para tratar el asunto, éste habría manifestado su falta de interés en el mismo, expresando su desacuerdo en la potencial peligrosidad del destino.

El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara denuncia públicamente la “irresponsabilidad” en la actuación del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas, pues entienden que “ningunea” a un colectivo internacional como el suyo, uno de cuyos fines explica que es el de preservar el derecho del pueblo saharaui a que cualquier actividad comercial, turística, inversora, de construcción, etc, se lleve a cabo contando con el consentimiento de los representantes del pueblo saharaui.

Lamenta Ramírez que se den actividades comerciales que califica como “ofensivas, agresivas”, de las que dice que no valoran otro criterio que no sea el económico. Afirma que existen ciertas “empresas agresivas” a las que la causa saharaui “les importa muy poco”, y cuyo único fin es el de “copar un espacio comercial”.


Fitur 2012: Marruecos sigue engañando a los turistas

Por tercer año consecutivo venimos avisando a los participantes de FITUR sobre la información engañosa que se da en el stand de Marruecos, de cara a evitar riesgos al contratar viajes a Marruecos o al plantearse iniciativas de negocio.
24 febrero 2012

Marruecos usa a Fitur para reclamar la soberanía del Sahara Occidental

En la celebración de la feria de turismo más importante del año, la Oficina de Turismo de Marruecos de nuevo se presenta con información y organizaciones que incluyen los territorios del Sahara Occidental.
22 enero 2011

La Caja Tours retira publicidad de Olimpia 2000

LA CAJATOURS tomaba la decisión de retirar inmediatamente la publicidad en todas sus oficinas sobre los viajes turísticos organizados al Sahara Occidental por parte de Olimpia2000-Nadia Tours
24 abril 2008