Calvo anuncia que abandona el Sahara Occidental
Article image
Javier Lacoz, director general de la compañía coruñesa Calvo, ha declarado a los medios de coumunicación que el grupo \"ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento de la planta de El Aaiun a partir de 2009\"
Publicado 25 noviembre 2008


La compañía coruñesa, Grupo Calvo, ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento de la planta que tenía en el puerto de la ciudad ocupada de El Aaiun a partir de 2009, según anunció el director general de esta compañía, Javier Lacoz.

\"Queremos ser más eficientes\", dijo el director general de la empresa, antes de explicar que las plantas gallegas de Calvo absorberán la producción de conservas de sardina, caballa y atún que hasta final de año elaborarán en la fábrica de El Aaiun, que cuenta con una capacidad de producción de 14.400 toneladas.

Leer la noticia completa en Afrol News, Sahara Press Service.

También se puede leer en El Correo Gallego, noticiario gallego que se refiere a \"Laayoune\" (El Aaiun) como parte de Marruecos.

Calvo abandona el Sahara Occidental

Coincidiendo con la campaña iniciada por Western Sahara Resource Watch, el grupo conservero ha decidido cerrar sus instalaciones del puerto de El Aaiun.
12 octubre 2008

El Aaiún y Dajla salvan el sector de la pesca en Marruecos

La mayor parte de los 2,3 millones de Dirhams que ha obtenido el sector de la pesca en Marruecos se debe a la producción procedente de las ciudades ocupadas de El Aaiun, Dajla y Tan Tan.

(Fuente: CANARIAS24HORAS)
17 agosto 2008

Calvo también expolia en el Sahara Occidental

Las actividades de una de las empresas conserveras más importantes de España no son tan claras como nos quieren hacer creer.

16 junio 2008

Las sardinas de Hacendado ya no son saharauis

La conservera española Jealsa, que abastece a la marca blanca Hacendado, perteneciente a Mercadona, ha decidido trasladar a España su producción de conservas de sardinas.
21 septiembre 2012