Nuevas publicaciones sitúan a la empresa Libia Tamoil en el Sahara
Article image
Con una inversión de 100 a 150 millones de dólares, la empresa Tamoil podría estar explorando en el Sahara Occidental.
Publicado 25 enero 2009


Según Capital News, la empresa líbia Tamoil esta realizando exploraciones de petróleo desde hace meses en el Sahara Occidental.

Según esta misma publicación, Tamoil invertirá de 100 a 150 millones de dólares en el Sáhara Occidental y doblará la cifra si descubre petróleo.

El año pasado la empresa desmintió las noticias que a este respecto aparecieron en los medios: "La compañía niega rotundamente las noticias de algunos medios sobre una inversión en petróleo en el Sáhara Occidental. No hemos firmado ningún acuerdo de exploración en el Sáhara Occidental y no tenemos intención de invertir en ninguna operación de este tipo allí”, como podemos ver en la noticia publicada por WSRW en diciembre de 2007

Sin embargo, la agencia de noticias marroquí MAP informó en 2007 sobre la existencia de una compañía mixta libio-marroquí denominada Tamoil Sakia, constituida en 2007, que podría tener permisos de exploración onshore y offshore, así como licencias de distribución de productos petroleros en el Sáhara Occidental.


Tamoil niega inversiones en el Sahara Occidental

Tamoil no tiene intenciones de invertir en los Territorios Ocupados.
Leer también: Empresa petrolera libia en el Sahara Occidental
02 enero 2008

Afrol: La empresa petrolera estatal libia invierte en SO

Según una información de prensa marroquí de este fin de semana, una subsidiaria de la compañía estatal libia Tamoil invertirá de 100 a 150 millones de dólares en el Sáhara Occidental.
20 diciembre 2007

Empresa petrolera libia en el Sahara Occidental

La empresa petrolera estatal Libia se enfrenta a protestas internacionales por sus negocios en el Sahara Occidental Según la prensa marroquí de este fin de semana, una subsidiaria de la empresa petrolera estatal Libia Tamoil invertirá entre 100 y 150 millones de dólares en los territorios ocupados del Sahara Occidental. \"Si esto fuera cierto, significaría una seria traición a la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación”, declaró Western Sahara Resource Watch, la red internacional de apoyo al pueblo saharaui.
Leer también: La empresa petrolera estatal libia invierte en Sáhara Occidental
20 diciembre 2007

Afrol: Interés por la riqueza petrolera de Sáhara Occidental

La emisora de noticias Afrol News cubre las empresas petroleras en las zonas ocupadas.
13 diciembre 2007