Ban Ki Moon toma nota de la declaración de la RASD sobre la ZEE
Article image
En el informe realizado por el Secretario General la semana pasada, la ONU ha tomado nota por primera vez de la declaración de Zona de Exclusividad Económica (ZEE) del Sahara Occidental realizada por la RASD el pasado mes de enero.
Publicado 21 abril 2009


En su informe del 13 de abril de 2009 al Consejo de Seguridad, el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, toma nota de la demanda de la República Árabe Saharaui Democrática.

"El 22 de enero de 2009, el Frente Polisario declaró el establecimiento de una zona económica exclusiva para el Sahara Occidental, que se extendería hasta una distancia de 200 millas marinas de la costa del Territorio. Tras firmar la declaración, el Secretario General del Frente Polisario, Sr. Mohamed Abdelaziz, señaló que ésta se basaba en el derecho del pueblo del Sahara Occidental a la libre determinación y en su soberanía permanente sobre sus recursos naturales y exhortó a la Unión Europea a suspender el Acuerdo de Pesca que había suscrito con Marruecos en 2005", señala el informe.

Se puede descargar el informe aquí:

Informe del Secretario General, 13 de abril de 2009 (1 MB)

La república del Sahara Occidental declara su ZEE exacta

Ayer, con motivo de la visita del Secretario General de la ONU a los campos de refugiados, el Gobierno del Sahara Occidental depositó las coordenadas exactas de su zona marítima.
06 marzo 2016

La posible existencia de petróleo y gas ´amenaza´ a Canarias

Un panorama ´crudo´: La llegada de multinacionales en busca de petróleo en las aguas que separan Canarias de Marruecos y el Sáhara Occidental pone a las Islas en una situación política, económica y medioambiental muy delicada. La Opinión de Tenerife, 5 de abril de 2009
05 abril 2009

La RASD declara la Zona de Exclusividad Económica (ZEE)

El máximo mandatario del Estado y Secretario General del Frente Polisario dijo que “La declaración de la Zona de Exclusividad Económica es una expresión del ejercicio del derecho inalienable del pueblo saharaui a su autodeterminación y soberanía permanente sobre sus recursos naturales”. Comunicado de Prensa de la RASD del 22 de enero de 2009.
25 enero 2009

La RASD fija fecha para segunda ronda de licencias de prospección

Se ha fijado la fecha de la segunda ronda para el 5 de febrero de 2008.
24 enero 2008