FMC Foret, de nuevo, expolia recursos saharauis
Article image
Durante el mes de noviembre, el carguero Sac Málaga atracó en los muelles del puerto de Huelva, procedente de El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado, cargado con más de 15000 toneladas de fosfatos saharauis.
Publicado 29 noviembre 2009


El pasado 8 de noviembre, el carguero Sac Málaga (en la foto), perteneciente e la naviera española Ership, S. A., atracó una vez más en el muelle "25 / Ingeniero Juan Gonzalo", de Huelva (suroeste de España), con más de 15000 toneladas de fosfatos procedentes de las minas de Bu Craa, en el Sahara Occidental ocupado.

El Sac Málaga, con número IMO 7387093, atracó el 8 de noviembre, según los datos de la página web del Puerto de Huelva (ver detalle más abajo), a las 17:00 horas, procedente de El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado. Si bien la información obtenida de la página web del Puerto de Huelva no indica el contenido de la carga, el hecho de que la procedencia del Sac Málaga sea El Aaiun hace pensar de nuevo en la adquisición ilegal de fosfatos por parte de FMC Foret.

sac_malaga_091108.jpg

FMC Foret ha cerrado su planta en Huelva

La planta de FMC Foret en Huelva, que lleva adquiriendo ilegalmente fosfatos saharauis desde los años 70, finalmente ha cerrado sus instalaciones. WSRW lleva denunciando las actividades ilicitas de esta empresa desde 2007.
01 noviembre 2011

FMC Foret sigue expoliando el Sahara Occidental

Durante el mes de septiembre, el carguero Sac Málaga atracó en los muelles del puerto de Huelva, procedente de El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado, cargado con más de 15000 toneladas de fosfatos saharauis.
03 octubre 2009

FMC Foret lo ha vuelto a hacer

Un nuevo cargamento con fosfatos robados ha llegado al puerto de Huelva, en el sur de España. De nuevo, su destino es FMC Foret.

22 abril 2009

FMC Foret, negocios sin escrúpulos

Los negocios de Ership y FMC Foret no entienden de ética. De espaldas a las continuas violaciones de derechos humanos en el Sahara Occidental, la empresa química y la naviera siguen ”a lo suyo”, es decir, a hacer negocios sin importar si éstos son o no lícitos.
22 marzo 2009