¿Te has preguntado de dónde vienen los tomates cherry que comes?
La televisión marroquí, Dajla 24.com, te da una posible solución.
Publicado 04 febrero 2013

La televisión marroquí, Dajla 24.com, te da una posible solución.

Resumen de reportaje traducido y subtitulado al castellano sobre la explotación de los recursos agrícolas en el Sáhara Occidental, invisibilizando la ocupación ilegal del territorio, el expolio de los recursos -pertenecientes al pueblo saharaui- sin su consentimiento y sin obtener beneficio alguno.

Por otro lado, las técnicas utilizadas para adaptar el suelo del desierto a la agricultura son agresivas con el medio natural por contribuir al agotamiento y contaminación de los recursos hídricos del desierto.

Dimite la ponente del Parlamento europeo para el acuerdo sobre el S.O.

La parlamentaria europea Patricia Lalonde dimitió ayer como ponente para el Parlamento Europeo de la ampliación del tratado UE-Marruecos al Sahara Occidental ocupado. Esto se ha producido en el curso de las investigaciones sobre su posible violación del código de conducta por su pertenencia al consejo de un grupo de presión pro-marroquí.

10 diciembre 2018

¿Primera temporada en Suiza sin tomates de la ocupación?

A partir de este invierno, es probable que los supermercados suizos, por primera vez, no vuelvan a vender tomates del Sahara Occidental ocupado.

22 noviembre 2016

¿Sabes si tu verdulería habitual vende tomates de origen dudoso?

Hoy comienza la temporada de exportación del tomate marroquí. Pero algunos de los tomates que vas a encontrar muy pronto en tu verdulería, han sido cultivados de forma ilegal en un territorio ocupado militarmente por Marruecos. ¿Has encontrado tomates de este tipo? Ayúdanos a localizarlos en tu verdulería de confianza.

30 septiembre 2013

Cadenas suecas unidas para evitar productos del Sahara Occidental

Cuatro grandes cadenas de alimentos suecos han declarado hoy que ya no desean importar ni vender productos de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, falsamente etiquetados como marroquíes.
01 marzo 2013