General Electric se retira del concurso eólico del Sahara
Article image

El holding estadounidense General Electric ha comunicado a WSRW que no van a participar en la licitación de los dos proyectos eólicos en los Territorios Ocupados.

Publicado 17 julio 2013

"Una vez estudiado [el asunto] con nuestros colegas, hemos determinado que GE no va a participar en la licitación objeto de su correo" , declaró la Oficina de Defensa Corporativa de GE en nombre del Consejo de Administración de GE (traducido al español por WSRW).

Esta declaración se ha producido después de que WSRW enviara una carta a la compañía el pasado 2 de julio, en la que se manifestaba nuestra preocupación por la participación de GE en este concurso promovido por el gobierno marroquí para la construcción de cinco parques eólicos, dos de ellos en los Territorios Ocupados (Aaiún y Bojador).

WSRW ha contactado con todas las empresas que se han presentado a esta licitación pidiéndoles que se abstengan de participar en concursos que se desarrollen en el Sahara Occidental.
 

Aquí están las personas a las que Siemens no dirige la palabra

Hoy, refugiados del Sahara Occidental organizaron una manifestación contra las compañías energéticas Siemens y Enel. Estas dos compañías se niegan a acatar las exigencias de las NNUU por las que deberían pedir el consentimiento de los saharauis si pretenden construir molinos para Marruecos en su tierra ocupada.

06 noviembre 2016

Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

02 noviembre 2016

Los refugiados saharauis contra la actuación de Siemens en el S.O.

Ayer, saharauis de los campamentos se congregaron para protestar contra Siemens, que está desarrollando para el Gobierno marroquí la infraestructura energética en el Sahara Occidental.

28 septiembre 2016

Siemens y Enel construirán parques eólicos en tierras ocupadas

La empresa germano-danesa Siemens Wind Power y la italiana Enel Green Power han ganado en Marruecos el concurso para la construcción de cinco parques eólicos. No obstante, dos de los parques planificados se encuentran fuera de Marruecos y dentro del Sáhara Occidental ocupado. WSRW les había advertido que se abstuvieran de participar en dicho concurso.

26 diciembre 2015