La ONHYM ofrece otro bloque petrolífero en territorios ocupados
Article image
El bloque de petróleo designado como "Boujdour onshore", que anteriormente se había auto adjudicado la ONHYM, ha sido renombrado y se ha ofrecido a la industria petrolífera.
Publicado 03 diciembre 2014


onhym_23.10.2013_300.jpgEl bloque solía estar gestionado por del ente público marroquí ONHYM (Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas), bajo el nombre de "Boujdour onshore".

Ahora, WSRW ha observado que la designación del bloque fue modificada y pasó a ser "Bloque 188", además de ser ofrecida como "área abierta a la industria".

Vea un mapa antiguo a la derecha, donde se encuentra el bloque "Boujdour onshore" marcado en azul claro, y adjudicado a la empresa estatal marroquí.

Otro cambio en la distribución de los bloques es que el bloque onshore número XI parece haber sido dividido en dos mitades.

WSRW ha venido informando de la exploración sísmica y de lo que parece ser algún tipo de prospecciones de prueba, en ese mismo bloque. Vea aquí videos y fotos de las operaciones sobre el bloque "Boujdour onshore".

Las Naciones Unidas declararon en 2002 que cualquier exploración o explotación de petróleo en el Sahara Occidental constituiría una violación del derecho internacional si la población del territorio no da su consentimiento previo. El pueblo saharaui, en efecto, no lo ha dado.

Deutsche Bank y BlackRock entre los accionistas en busca de petróleo

Estos son los propietarios de Delek Group, empresa que está detrás de la búsqueda de petróleo frente a las costas del Sáhara Occidental ocupado.

13 febrero 2023

NewMed insiste en que cumple la ley, pero ¿cuál?

La empresa israelí que firmó un acuerdo para la exploración de hidrocarburos en el Sáhara Occidental ocupado afirma cumplir “las leyes vigentes”. ¿Pero de qué país?

06 febrero 2023

Empresa israelí explorará gas en el Sáhara Occidental ocupado

NewMed Energy de Israel anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Marruecos para producir gas natural en alta mar en Bojador, trayendo de vuelta a la antigua Cairn Energy a los territorios ocupados.

06 diciembre 2022

Glencore sale del Sáhara Occidental

La mayor compañía internacional actualmente presente en el Sáhara Occidental ocupado está poniendo fin a sus operaciones en el territorio, según medios suizos.
11 mayo 2017