Agrium en lista negra de inversores importadores del Sahara Occidental
Article image
El inversor noruego KLP ha vendido todas sus acciones de Agrium por sus importaciones de mineral de fosfato de los territorios ocupados.
Publicado 03 diciembre 2014


KLP, el régimen de pensiones del gobierno de Noruega, ya no quiere incluir una de las empresas de fertilizantes más grandes del mundo en su cartera de inversiones.

KLP hizo el anuncio hoy.

KLP explica su exclusión con el hecho de que que "la compra de fosfatos del Sáhara Occidental a través de un contrato a largo plazo con la empresa de propiedad estatal marroquí Office Chérifien des Phosphates (OCP) se considera que representa un riesgo inaceptable de contribuir a la violación de normas éticas fundamentales, y por lo tanto contraviene las directrices de KLP para una inversión responsable. Esta evaluación está en consonancia con prácticas anteriores de KLP".

Ola de desinversiones motivadas por el Sahara Occidental

En los últimos meses, varias compañías de inversión han retirado sus intereses de compañías que están implicadas en la explotación de recursos naturales del Sahara Occidental ocupado. Aquí se muestran 21 de ellas.
20 julio 2016

La Iglesia Metodista en USA reniega de 5 empresas activas en el S.O.

En Diciembre de 2015, la Iglesia Metodista Unida de EEUU anunció que retiraba su inversión de 39 empresas. Cinco de ellas están involucradas en el negocio del Sahara Occidental.
06 febrero 2016

Noruega pone en lista negra a empresas de fertilizantes de US y Canadá

El gobierno noruego anunció el pasado 6 de diciembre que ha vendido 230 millones de euros de sus acciones de las empresas norteamericana y canadienese, FMC y PCS, debido a sus importaciones de fosfatos desde el Sáhara Occidental.
11 diciembre 2011

Nuevo informe: el expolio del fosfato, reducido a la mitad

La exportación de roca de fosfato desde el Sáhara Occidental ocupado nunca ha sido menor que en 2019. Esto se revela en el nuevo informe de WSRW P for Plunder (P de Pillaje), publicado hoy.

24 febrero 2020