Únase a la campaña de Amnistía por los prisioneros saharauis
Article image
21 activistas saharauis llevan 6 años en la cárcel por exigir derechos socio-económicos. Únase a la campaña de Amnistía Internacional pidiendo su liberación.
Publicado 18 septiembre 2016


Sin testigos, sin pruebas. Sólo confesiones firmadas bajo tortura.

En febrero de 2013, 25 activistas saharauis fueron condenados por un tribunal militar a penas de entre dos años y medio a cadena perpetua por haber tomado parte en la organización del campamento de protesta de Gdeim Izik en Noviembre de 2010. El campamento exigía los derechos socio-económicos que le corresponden al pueblo saharaui.

Puede colaborar escribiendo a las autoridades marroquíes. En el sitio web de Amnistía Internacional, encontrará información para enviar su carta, con direcciones, la petición, etc.

Read more about the prisoners and the 2010 protest here.

Condenas a cadena perpetua confirmadas para presos políticos

El tribunal de casación de Marruecos confirmó ayer las duras condenas dictadas contra los así denominados "presos de Gdeim Izik". El grupo participó en la protesta por la marginación socioeconómica en el Sáhara Occidental en 2010.

26 noviembre 2020

Pronto 10 años de prisión injusta: liberen al grupo Gdeim Izik ahora

Western Sahara Resource Watch pide la liberación inmediata e incondicional del grupo de destacados activistas saharauis que fueron detenidos en 2010 por defender los derechos socioeconómicos del pueblo saharaui.  

08 septiembre 2020

Tribunal civil apoya al tribunal militar contra activistas saharauis

Tras años señalando las motivaciones políticas del juicio, el veredicto resulta en prisión para los activistas que plantaron cara a las privaciones sociales y económicas sufridas por los saharauis de manos de Marruecos.

19 julio 2017

Huelga de hambre por una respuesta a la petición de apelación

Hoy, un grupo de presos políticos saharauis empezará una huelga de hambre para que el Gobierno de Marruecos responda a su petición de apelación. Algunos de ellos cumplen cadena perpetua por su participación en la protesta masiva contra la marginación por Marruecos de la gente del territorio del Sahara Occidental.
24 febrero 2016