Afrol: La empresa petrolera estatal libia invierte en SO
Según una información de prensa marroquí de este fin de semana, una subsidiaria de la compañía estatal libia Tamoil invertirá de 100 a 150 millones de dólares en el Sáhara Occidental.
Publicado 20 diciembre 2007


Afrol News
19 de diciembre de 2007

Según informa el Comité Noruego de Apoyo al Sáhara Occidental, una compañía libiomarroquí recientemente establecida, Tamoil Sakia, con sede en El Aaiun, Sáhara Occidental, está dispuesta, según las informaciones, a invertir entre 100 y 150 millones de dólares en el sector petrolero en el Sáhara occidental.

Esta suma se invertirá en los próximos dos años. Si se descubre petróleo, se podría doblar la inversión, según el director general de la compañía, Salem Bayet Al Malto, de Libia, citado por el periódico marrroquí 'Le Matin'.

Los acuerdos incluyen, según se informa, permisos de exploración onshore y offshore, así como la distribución de productos petroleros en el Sáhara Occidental. Las actividades deben de comenzar en 2008.

Nuevas publicaciones sitúan a la empresa Libia Tamoil en el Sahara

Con una inversión de 100 a 150 millones de dólares, la empresa Tamoil podría estar explorando en el Sahara Occidental.
25 enero 2009

Tamoil niega inversiones en el Sahara Occidental

Tamoil no tiene intenciones de invertir en los Territorios Ocupados.
Leer también: Empresa petrolera libia en el Sahara Occidental
02 enero 2008

Empresa petrolera libia en el Sahara Occidental

La empresa petrolera estatal Libia se enfrenta a protestas internacionales por sus negocios en el Sahara Occidental Según la prensa marroquí de este fin de semana, una subsidiaria de la empresa petrolera estatal Libia Tamoil invertirá entre 100 y 150 millones de dólares en los territorios ocupados del Sahara Occidental. \"Si esto fuera cierto, significaría una seria traición a la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación”, declaró Western Sahara Resource Watch, la red internacional de apoyo al pueblo saharaui.
Leer también: La empresa petrolera estatal libia invierte en Sáhara Occidental
20 diciembre 2007

Afrol: Interés por la riqueza petrolera de Sáhara Occidental

La emisora de noticias Afrol News cubre las empresas petroleras en las zonas ocupadas.
13 diciembre 2007