Consulado de España en Agadir niega visado a activista saharaui
Sidahmed Lemjiyed pretendía asistir a la 34 Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui que se celebra este fin de semana en Valencia.
Publicado: 08.11 - 2008 22:58Version de la impresora    
El Consulado de España en Agadir ha decidido no conceder el visado a Sidahmed Lemjiyed, Presidente del Comité para la Protección de los Recursos Naturales del Sahara Occidental, CSPRON, a pesar de tener una invitación formal por parte de la organización de la 34 Eucoco en Valencia y de haber presentado toda la documentación en tiempo y forma.

Esta es la declaración del CSPRON acerca de la decisión del Consulado de España:

El Aaiún, Sáhara Occidental
Viernes, 7 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE CSPRON

El consulado español en Agadir se ha negado a conceder al Sr. Mjayed Sidi Ahmed, presidente de la Comisión para la Protección de los Recursos Naturales del Sahara Occidental, CSPRON, de un visado para asistir en España a la reunión de los comités y organizaciones para coordinar y el apoyo del pueblo saharaui, que se celebrará en Valencia el día de hoy.

A pesar de cumplir con todas las condiciones y proporcionar todos los documentos necesarios, sin embargo, los funcionarios del consulado reafirman su colusión con las autoridades marroquíes, impidiendo así poder ofrecer nuestro punto de vista sobre el saqueo de los recursos naturales y la brutalidad diaria por parte de las autoridades de ocupación.

Expresamos nuestra sorpresa por esta extraña posición y reiteramos nuestra firme decisión de continuar con nuestros esfuerzos pacíficos para denunciar las políticas de agotamiento de los recursos naturales del Sahara Occidental en connivencia con empresas extranjeras, así como de la represión que sufren los ciudadanos saharauis con el fin de disuadirles de continuar con las manifestaciones para condenar los crímenes de los territorios ocupados por Marruecos.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi