Marruecos usa a Fitur para reclamar la soberanía del Sahara Occidental
fitur_2011.jpg

En la celebración de la feria de turismo más importante del año, la Oficina de Turismo de Marruecos de nuevo se presenta con información y organizaciones que incluyen los territorios del Sahara Occidental.
Publicado: 22.01 - 2011 09:20Version de la impresora    
La feria internacional de turismo FITUR 2011 se celebrará entre el 19 y el 23 de enero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

Como cada año, la Oficina de Turismo de Marruecos va a participar en dicha feria, ocupando el stand 6C02 del pabellón 6. Y un año más podemos comprobar cómo, dentro del stand de la Oficina de Turismo de Marruecos, se inscriben organizaciones como los centros regionales de turismo de Dajla, Smara, El Aaiun o Bojador (“CRT Dakhla”, “CRT Gulemin-Smara” o “CRT Laayoun-Boujdour-Sakia Elhamra”), territorios pertenecientes al Sahara Occidental y ocupados ilegalmente por Marruecos.

fitur_02.jpg

En su página web, la Oficina de Turismo de Marruecos promociona viajes a lo que denominan "Ruta del Sur", refiriéndose así a los territorios del Sahara Occidental que ocupa ilegalmente desde 1975.

Hace unos meses una página web anunció que Marruecos no iba a volver a Fitur. La realidad es que de nuevo va a participar en la feria de 2011 y, de nuevo, va a difundir información del Sahara Occidental como parte de su territorio.

fitur_03.jpg

El pasado 2 de enero, WSRW escribió una carta a la Directora de Fitur, Ana Larrañaga, solicitando que "adopte los mecanismos necesarios para impedir que la Oficina de Turismo de Marruecos, y empresas asociadas, participen en la feria FITUR 2011 en tanto en cuanto no den garantías absolutas y demostrables de que, en la información que faciliten durante la feria, no se incluye al Sahara Occidental como parte integral de Marruecos". A día de hoy la responsable de Fitur no se ha puesto en contacto con WSRW ni se ha pronunciado al respecto.

Puedes ver la carta en el siguiente link:

Carta a Fitur 2011 (74 KB)

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi