Greenpeace nomina a Mercadona como una de las peores empresas de 2011
public_eye_mercadona.jpg

Mercadona forma parte de la lista de las 40 empresas nominadas por Greenpeace como candidata a peor empresa del año. La prestigiosa organización ha aceptado la propuesta de nominación de Mercadona, empresa que adquiere 30 millones de latas de sardinas del Sahara Occidental ocupado, apoyando así la opresión marroquí.

La campaña ha sido promovida por Western Sahara Resource Watch, la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, Sahara Thawra y la Liga de Estudiantes Saharauis en España.

Publicado: 31.01 - 2012 22:47Version de la impresora    
Como cada año desde el año 2000, Greenpeace ha organizado la campaña "Pubilc Eye Awards", con la que esta prestigiosa ONG internacional pretende señalar públicamente a las empresas que en 2011 han tenido un peor comportamiento ético, social o medioambiental.

Las empresas nominadas por Public Eye Awards se caracterizan por cometer "condiciones de explotación en el trabajo, pecados medioambientales, desinformación intencionada u otras omisiones de su responsabilidad social corporativa".

Este año, Mercadona se ha ganado a pulso formar parte de este "prestigioso" grupo de las 40 peores empresas de 2011. La tenaz persistencia de Mercadona por continuar adquiriendo a Jealsa - Rianxeira más de 30 millones de latas al año de sardinas procedentes del Sahara Occidental a través de su contrato marco con Escurís, ha tenido finalmente consecuencias: formar parte de la lista de las peores empresas del año.

¿Qué opinarán los consumidores españoles sobre el comportamiento ético de Mercadona?

Puedes deascargar aquí la lista de todos los nominados al Public Eye Award de 2011.

También puedes descargar aquí la propuesta de nominación que enviaron conjuntamente PAPPS, Sahara Thawra, la Liga de Estudiantes Saharauis en España y WSRW.

mercadona public eye awards 2011 (67 KB)

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi