La RASD protesta por las actividades de Total
El Gobierno de la RASD envió hoy una carta al Director Ejecutivo de Total SA pidiendo a la compañía que se quede al margen del Sahara Occidental. La licencia de Total en el territorio podría expirar hoy. ¿La renovarán?
Publicado: 06.12 - 2012 16:08Version de la impresora    
"La ocupación ilegal del Sahara Occidental se legitima a través de individuos y corporaciones que negocian con Marruecos los recutrsos naturales del territorio", declaró la RASD / el Frente Polisario en una carta enviada al Director Ejecutivo de Total, Christophe de Margerie, hoy 6 de diciembre de 2012.

En la carta se pide a Total que "se abstenga de ningún tipo de actividades sin el consentimeinto del Gobierno [saharaui]", según entiende WSRW.

Esta carta se envia a Total el mismo día en el que expira su licencia de exploración, otorgada por la empresa estatal marroquí ONHYM. Total firmó un acuerdo el 6 de diciembre de 2011, probablemente por un año de duración, por lo que expiraría en el día de hoy. El acuerdo de Total se ha revelado hace escasamente una semana.
"El conflicto del Sahara Occidental se prolonga y al pueblo saharaui se le niega su futuro económico con la exploración y desarrollo de nuestros recursos naturales", declaró la carta al Sr. Margerie.

(Traducción al español por WSRW)

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

COP22 – La energía verde marroquí usada para el expolio

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

En la COP22, tenga cuidado con lo que lee sobre los esfuerzos de Marruecos en energía renovable. Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.
¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi