La controvertida plataforma petrolífera ya está en fase de prueba
atwood_achiever_29.06.2014_610.jpg

La plataforma petrolífera “Atwood Achiever”, que perforará en aguas del Sahara Occidental dentro de pocos meses, estará brevemente a punto para desplazarse al territorio. Actualmente está probándose en Corea del Sur.
Publicado: 30.06 - 2014 09:34Version de la impresora    
atwood_achiever_400.jpgLa construcción de la plataforma de perforación petrolífera llamada 'Atwood Achiever' ha concluido en un astillero de Corea del Sur. Esta nave se ha estado probando durante las últimas 24 horas frente a la costa coreana.

En pocas semanas, se espera que la plataforma comience su viaje hacia el Sahara Occidental ocupado, donde llevará a cabo la primera perforación para la extracción de petróleo a finales de este año. Todo ello, a pesar de que Naciones Unidas afirmen que se trata de una violación del derecho internacional.

Durante la travesía de prueba, la plataforma ha alcanzado la velocidad de 12.6 nudos (unos 23 km/h). La nave es propiedad de la empresa Atwook Oceanics.

La foto mostrada más abajo fue tomada en Boujdour (Bojador), cerca del bloque petrolífero donde se llevará a cabo la perforación. La población del Sahara Occidental se opone a este saqueo.


14aakosmos_boujdour_610.jpg

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi