COP22: Ban Ki-Moon abordó la propaganda marroquí con UNFCCC
unspokesperson_610.jpg

El portavoz del Secretario General de las NNUU dijo hoy que los mapas erróneos que reflejaban al Sahara Occidental como parte integrante de Marruecos en el sitio COP22.ma se habían presentado para su estudio a la organización de las NNUU para el clima, UNFCCC. Entretanto, los organizadores de la COP22 siguen haciendo propaganda de la ocupación marroquí.
Publicado: 10.11 - 2016 11:33Version de la impresora    
En una sesión informativa, el portavoz de Ban Ki-Moon, Sr. Stephane Dujarric, declaró hoy que los mapas falsos presentados en la COP22.ma han sido discutidos en el seno de las NNUU.

“Sobre el tema de la web, nos hemos puesto en contacto con nuestros colegas de UNFCCC para tratar los asuntos de los que hemos sido informados. Sé que están en contacto con los organizadores”, contestó a Inner City Press Ver el video a la derecha.

El 2 de noviembre, WSRW reveló en un nuevo informe el enorme crecimiento planificado para infraestructura energética en el Sahara Occidental ocupado. Una parte de ese informe cubría el hecho de que el sitio oficial COP22.ma contenía mapas que incluían al Sahara Occidental como parte del territorio nacional marroquí. Ningún estado en el mundo reconoce las pretensiones marroquíes sobre el Sahara Occidental.

El 6 de noviembre, toda la web fue modificada y los mapas habían desaparecido.

El 7 de noviembre, en la apertura oficial de la conferencia, el Ministro de Asuntos Exteriores hizo alusión a la celebración por su país de la “toma de control” del Sahara Occidental.

El portavoz de las NNUU también fue preguntado por la detención de la Vicepresidente del Parlamento Africano, Suelma Beirouk. Dijo no tener información al respecto.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

COP22 – La energía verde marroquí usada para el expolio

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

En la COP22, tenga cuidado con lo que lee sobre los esfuerzos de Marruecos en energía renovable. Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.
¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi